Herramientas de autoría

Son herramientas que permiten la creación de objetos de aprendizaje, lo habitual es que estén enfocadas a respetar los estándares de contenidos.

Entre ellas podemos destacar como herramientas gratuitas: eXelearning. De pago, podemos señalar: Course Genie o Articulate.

  • Exelearning, como solución de software libre para la generación de contenidos en formato SCORM. Se integra en el explorador Firefox, y como ventaja destacaría su potencia, y como inconveniente, que al inicio es poco intuitivo, pero con los manuales o videos explicativos el periodo de adaptación se hace más fácil.
  • Wimba Create, que genera igualmente contenido, pero en esta ocasión utilizando Microsoft Word como base, aunque en esta ocasión no es software libre. La ventaja principal es partir de word, editor muy popular, y donde generalmente trabajamos nuestros documentos. Igualmente muchos manuales, la mayor parte de ellos editados por universidades. A pesar de su popularidad no está incluido en los análisis.
  • Articulate presenter, como Wimba create, parte de Power point, programa también muy popular para la generación de presentaciones. Junto con sus complementos, especialmente Engage, nos permite generar presentaciones en formato Scorm con gran facilidad. Este tampoco es software libre.

Más información: http://epedagogia.es/?p=8

Deja un comentario