El objetivo de la encuesta ha sido evaluar los parámetros establecidos en la norma UNE 66181 más relacionados con la perspectiva pedagógica, junto con otros parámetros de investigaciones en ámbitos universitarios, y algunos aspectos pedagógico que considero de interés desde mi experiencia en e-learning.
El número de respuestas ha superado el centenar. La forma de llegar a los profesionales de e-learning ha sido muy amplia, con el fin de obtener el mayor número posible de respuestas. Se ha enviado un mensaje solicitando la colaboración a los siguientes espacios Web:
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Lista de distribución ELEARN de RedIRIS (Red Académica y de Investigación Española), donde participan profesores de las Universidades Españolas, Consultores, Expertors, etc.
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Foros de discusión dedicados a plataformas de e-learning , foros específicos de software relacionado con e-learning, foros de revistas electrónicas, etc.
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Portales de información de e-learning
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Envio de comunicaciones a empresas asociadas a APEL (Asociación de Proveedores de E-learning)
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Blogs específicos de e-learning
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Envio a red de contactos personales (profesores de e-learning, expertos en diversas áreas, etc)
Además de las fuentes señaladas, es importante destacar la colaboración establecida con SCOPEO (Observatorio de la Actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red) de la Universidad de Salamanca. Ha publicado en su boletín de noticias por e-mail un anuncio de la encuesta.
La encuesta se ha diseñado con la tecnología facilitada por Google Docs.