Datos de la encuesta, I parte. Datos genéricos de la encuesta.

El objetivo de la encuesta ha sido evaluar los parámetros establecidos en la norma UNE 66181 más relacionados con la perspectiva pedagógica, junto con otros parámetros de investigaciones en ámbitos universitarios, y algunos aspectos pedagógico que considero de interés desde mi experiencia en e-learning.

El número de respuestas ha superado el centenar. La forma de llegar a los profesionales de e-learning ha sido muy amplia, con el fin de obtener el mayor número posible de respuestas. Se ha enviado un mensaje solicitando la colaboración a los siguientes espacios Web:

  • Lista de distribución ELEARN de RedIRIS (Red Académica y de Investigación Española), donde participan profesores de las Universidades Españolas, Consultores, Expertors, etc.

  • Foros de discusión dedicados a plataformas de e-learning , foros específicos de software relacionado con e-learning, foros de revistas electrónicas, etc.

  • Portales de información de e-learning

  • Envio de comunicaciones a empresas asociadas a APEL (Asociación de Proveedores de E-learning)

  • Blogs específicos de e-learning

  • Envio a red de contactos personales (profesores de e-learning, expertos en diversas áreas, etc)

Además de las fuentes señaladas, es importante destacar la colaboración establecida con SCOPEO (Observatorio de la Actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red) de la Universidad de Salamanca. Ha publicado en su boletín de noticias por e-mail un anuncio de la encuesta.

La encuesta se ha diseñado con la tecnología facilitada por Google Docs.

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