Imágenes para usar

http://www.flickr.com/photos/heycoach by heycoach

Con la música, todos conocemos las restricciones impuestas por la polémica SGAE. Las imágenes, fotografías, dibujos, etc tienen la misma categoría. Los derechos intelectuales existen y deben

respetarse también con las imágenes. Si bien es mucho más fácil realizar una foto que componer una canción, este hecho no implica que ambas obras no compartan las mis

mas restricciones. Recientemente, Google o Flickr, entre otros buscadores de imágenes ya disponen de filtros que nos permiten realizar búsquedas de imágenes en función de los derechos. Nos queda que avanzar…
Recomiendo como buscador de imágenes flickr. Veamos un ejemplo:
– buscamos imágenes de barcos en flickr. Si no restringimos la búsqueda, tenemos 354.000 resultados. Si la restringimos a sólo las que tengan licencia Creative Commons, los resultados serían 37.000.
– buscamos imágenes de barcos en google. 6.500.000 de imágenes, pero si limitamos por licencias creative commons, los resultados se quedan en 10.000 imágenes.
Otro truco, es buscar por palabras en ingles… que en esta ocasión multiplica los resultados por 10 en el caso de google. Para ship encontramos 106.000 imágenes para reutilizar, y si la búsqueda es sin filtros alcanzamos la cifra de 64.000.000 imágenes.

agosto 19, 2011

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario